Tipos de bolso según el evento




Al salir de casa, muchas veces se nos olvida o no le dedicamos el tiempo debido a elegir el bolso adecuado. No todos los bolsos sirven para complementar un look de fiesta, y es que llevar un vestido precioso y combinarlo con un gran bolso de saco es un gran error que no debemos cometer. Cuando nos vamos a una fiesta, un matrimonio, una cena importante queremos vernos impecables. Por eso, cuidamos hasta el último detalle, incluido lógicamente el bolso que utilizaremos. Aquí te cuento esas ocasiones y esos modelos de cartera que se ajustan mejor.

Matrimonio



El bolso perfecto para ir a una boda debe ser básicamente pequeño y elegante. Y los bolsos que cumplen con estos requisitos son los  bolsos clutch; este  es muy llevadero. No elijas un clutch cualquiera, porqué los hay muy playeros e informales. Elige uno elegante, que combine con otros complementos o que complemente los colores de tu vestido.


Fiesta o cena casual


Algunos de los bolsos de noche son también los de día en cuanto a su forma y manera de cargar, pero lo que cambia es el material y el complemento, además del tamaño. Un bolso de noche debe de ser más pequeño que los que se usan de día.


Primo hermano del clutch es el bolso wristlet, y tiene las mismas características, aunque una adicional es que te lo puedes colgar de la muñeca, de modo que es un tanto más práctica.


Oficina


El bolso estructurado tipo maletín es una excelente opción para la oficina y en general para mujeres que pasan mucho tiempo fuera de casa. Los bolsos estructurados suelen contar con varios compartimentos para guardar documentos, dinero, maquillaje, tabletas, smartphones e incluso el almuerzo. Suelen ser formales, elegantes y aguantadores. Debido a la doble asa, el bolso estructurado es fácil de cargar en el antebrazo.

Compras u ocio


 El bolso tote, el minimalista entre los bolsos, es una buena opción para un picnic, la playa y demás actividades de ocio. Típicamente hecho de lona de algodón, es interesante guardar uno en tu bolso más estructurado, por si se llegara a ofrecer para cargar un libro o una revista.





Para las compras el backpack es una solución práctica, y de los bolsos más versátiles que existen, además de que la variedad es infinita. A un backpack de buen tamaño le cabe hasta una laptop, en caso de que sea necesario. A menos de que sea de cuero, no es lo más apropiado para la oficina, ya que tiende a restar seriedad: una prenda más apropiada para el pasante o el estudiante universitario.

Comentarios

Entradas populares